Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña

¿a ún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

SFD

User Linux

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

06/09/2010 13:26
Te recomiendo que lo corras desde una USB, es mas rápido y podes guardar en ella link http://www.artux..
..ux-ubuntu/

06/09/2010 12:49
hey tengo un slax lnux pero es un live cd y no encuentro la opcion para dejarlo instalado en la pc

30/08/2010 13:59
te dejo link de descarga con solo el dvd #1 es suficiente para hacer una instalación completa. http://cdimage.de.
..6/iso-dvd/
saludos..

30/08/2010 13:57
debian con LXDE, ya lo trae el DVD #1, o también debian con XFCE, que igual podes elegir en el instalador que estorno de escritorio quieres instalar.

30/08/2010 13:41
dzometa: existen muchas versiones que consumen pocos recursos una de mis preferidas es slax pero te recomiendo debian con escritorio LXDE, jala bien..

30/08/2010 13:32
hola tengon una laptop pentiun III con 192 mb de ram, que linux le podria instalar ??'

28/08/2010 19:25
ok, para servirte pasa buenas noches, saludos y estamos para ayudarte..

28/08/2010 19:07
hey gracias... ya toy descargando ubuntu , cualquierduda se las hago saber. gracias

28/08/2010 08:47
Te dejo link de descarga de ubuntu. http://www.ubuntu.
..u/download
saludos... Grin

28/08/2010 08:44
La distro que te recomiendo para que inicies es Ubuntu ya que es fácil para todo tipo de usuario, después te podes cambiar a debian

Ver el Tema

Imprimir Tema
help..
Novice
#1 Imprimir Mensaje
Publicado el 25-05-2008 00:55

Registro: 25.05.08

Queridos Compas es mi primer foro linux asi que no se por donde comensar y ni siquiera se si estoy posteando en el lugar correcto.

Mi problema es el siguiente no puedo instarlar mi Impresora PIXMA ip1700 Canon en mi kUbuntu version 8.4 el problema llego cuando comense a seguir los pasos mostrados en x pagina y ahora no puedo instalarla por mas que le haga... Sad

Mi segundo problema es en cuanto a seguridad- como puedo hacer para navegar anonimante y no solo eso sino ser invisible en la red, la situacion surge desde que mi ya extinto xp fue como se dice ultrajado por un chistoso que creyendose hacker y valiendose de mis pocos conocimientos de computacion entro a mi pc y se chivolio las fotos de mi nena, nombre dije yo voa canbiar a linux ya que un amigo me lo recomendo. apues la cosa es que tanbien en mi kubuntu hiso lo mismo, hay lo tengo agregado al amsn, pero siempre se burla de mi inseguridad y pues ha hecho lo mismo otra ves, eh leido mucho pero entiendo poco no se si me pueden ayudar.. Sad

De Ante mano gracias..
Lo paradojico de la Libertad que nacimos Libres y toda nuestras vidas pasamos sujetos con cadenas.. Busco mi libertad...

ludwin
#2 Imprimir Mensaje
Publicado el 25-05-2008 14:55
Super Administrador

Registro: 21.08.07

Primera mente bienvenido a la comunidad linux san miguel y dejame decirte que estas en el lugar indicado si podemos ayudarte a solucionar tu problema-
pues manos a la obra con tu problema con el driver de la impresora canon PIX 1700 pues por acá te coloco los pasos a seguir .
1 descarga los driver para ese modelo de impresora en tu caso te doy el link para que lo descargues de la comunidad
http://www.linuxo...700.tar.gz

2 .Procedemos a instalar los driver de la siguiente forma
Una vez descargados los driver le das clic derecho extraer aquí y te colocara la carpeta con los 3 paquetes a instalar abre la consola ALT+F2 t teclea konsole y abris la konsola y te moves a la carpeta donde descomprimiste los paquetes ejemplo cd /home/user/driverPIX1700 y tecleas los siguientes comandos instala uno por uno.
sudo dpkg -i libcnbj-2.6_0-1_i386.deb
sudo dpkg -i bjfilter-2.6_1-1_i386.deb
sudo dpkg -i pstocanonbj_3.3-1_i386.deb

es necesario que los instales en ese orden si por algún motivo tenes problemas de dependencias
lo podes solucionar introduciendo en konsola el siguiente comando
sudo apt-get -f install y configurara todo lo que te falte para la instalación de lo contrario sigue el paso 3

3.Una vez instalado los driver sin problemas conectas tu impresor esperas unos segundos abris la konsola y tecleas el siguiente comando
lsusb con ese comando podrás ver lo que tenes conectado a tus USB te aparecerá el nombre y el modelo del impresor si todo esta bien procedemos a lo siguiente.

te vas a menu K ---Preferencias del sistema--Impresoras
en te vas a la pestaña donde dice añadir luego impresora/clase
te aparecerá un asistente donde seleccionas la opción impresora local paralela, serie USB
luego siguiente
se muestra selección de puertos locales donde el la opción de puertos USB se te mostrara el nombre de tu impresor y modelo lo seleccionas y luego siguiente.
luego empieza la búsqueda de driver como ya los instalastes antes te tienen que aparecer tus driver con su modelo respectivo en este paso buscamos la marca del impresor en la parte izquierda y a la derecha se muestra el modelo en tu caso buscas la marca del fabricante canon una vez seleccinado te aparecerá todos los modelos de driver en la base de datos en la parte derecha

seleccionas la marca canon en la izquierda y en la derecha te aparece los modelos seleccinas tu modelo en tu caso IP 1700 y dar clic en siguiente
listo ya esta instalada y nos muestra información de nuestra impresora instalada y seleccionas la opción probar impresora para ver si todo salio bien tendría que imprimir una pagina con información del sistema y de la impresora y listo ....
espero te sirva y nos comentes si te funciono la instalación saludos..

SmileEn tu otro problema lo que necesitas saber es que tanto te conoce tu amigo que entra a tu maquina si están cerca o esta fuera del país por que si te conoce por ahí podría andar el problema que sepa tu información otra cosa queme gustaría saber es que compañía te suministra internet y que tipo de módem tenes si es con telecom o con que empresa esto te lo pregunto ya que los modem no vienen configurados para una buena seguridad en tu red por default vienen abiertos todos los puertos ese seria un punto lo otro que tenes que tomar encenta es que en linux si podes navegar de modo fantasma pero como tu modem es el que sale si esta vulnerable por ahí pueden entrar segundo si todo esta bien el modem podes proteger tu maquina con un firewall el que yo te recomiendo es Firestarter es un firewall potente donde tu decides que es lo que entra y sale de tu PC es muy facil configurarlo ademas tiene interfase gráfica amigable y la otra es que lo agas a puros comando y reglas con la siguiente utilidad de linux de nombre IPTABLES el nombre del firewall que te coloque firestarter es la configuración gráfica de esta utilidad de forma sencilla y eficiente para ocultar tu io lo único que tenes que hacer es hacer un NAT en tu maquina para enmascarar tu ip espero te sirva y me contestes lo que te he preguntado para tener mayor información acerca de tu problema espero te sirva y estamos para servirte ok
cuida te y saludoss
Editado por ludwin el 25-05-2008 14:58
La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo.

http://www.linuxoriente.edu.sv
Novice
#3 Imprimir Mensaje
Publicado el 25-05-2008 17:55

Hola muchas gracias por la ayuda brindada la situacion es la siguiente:
Realizo los pasos 1- y 2...
Pero al tratar de buscar mis driver en el panel de impresora no parece la Pixma ip1700 en la lista de drivers ni la ip2200 que dicen que es compatible solo aparece una tal ip4000 que nada es de compatible...

bueno la imegenes habla por mil palabras
s1.subirimagenes.com/imagen/523270picture-1.png

s1.subirimagenes.com/imagen/523275picture-2.png

eh ahi el problema en la lista de impresoras no aparece la correspondiente ala ip1700

Nose si ise algo mal.. ahh tanbien realice lo de las dependencias y ni asi furulo...Sad

Lo paradojico de la Libertad que nacimos Libres y toda nuestras vidas pasamos sujetos con cadenas.. Busco mi libertad...

Novice
#4 Imprimir Mensaje
Publicado el 25-05-2008 18:27

Conrelacion al problema de seguridad, pues el tipo es de Santa Rosa de Lima.. bueno llego ami msn por el foro que el tiene pedi ayuda y me respondio con eso.. cuando tenia mi xp.. robo mis datos...solo ocupo mi ip.. siempre trato de que mis contraseñas sehan seguras que lleven numeros sinbolos etc.. pero aun asi... solo me pregunto la ip sacatas ahi tenia activado el firewall de xp y neles + karpesky a maxima seguridad y aun asi entro...

Sucedio lo mismo en Kubuntu puse otra contraseña que me invente y volvio a entrar solo con mi ip...

Mi conexion es con Telefonica-. Una conexion waymax-tipo ppoe.(una mi antena que me pusieronn). el problema que el moden esta encriptado. pide pass y user para entrar... hace poco les reclame ya que mi coneccion era una total basura de lentitud y me la mejoraron... lo unico que pude vijiar cuando vino el de soporte fue esto.. cuando puso 10.0.0.1 entro a la configuracion.. Nose si es moden pero es un aparatito como fuente pequeñita ahi entra la coneccion Usb de la antena y en el otro agujero sale el cable de red pa mi pc el aparattito va conectada a la energia .. no hay mas agujeros.. hasta me dijeron que si keria conectar otra Pc comprara un swist lo que me enoja es como lo tratan auno como basura..desde que habla a atencion al cliente hasta el magnifico que viene de tecnico.

apues fue ahi donde le pedi ayuda en el blog a ese tipo y me agrego al msn.. luego me dijo que el era hacker -pss le dije yo... aver hackiame le dije..bien.. me dijo.. y al ratito me estaba mandado las picture de mi novia.. en posas no muy decorosas... en fin salado... luego canbie a Kubuntu y muy exelente.. pero tube problemas con la impresora.. y luego que el tipo se conecta y le digo yoo..aver intenta de nuevo... y se vuelve a sanpar ami pc ya con kubuntu y me formatea la usb, lo que lo enojo fue que le dije lammer...

Frown

me gustaria saber mas de el firewall de Linux..

Novice
#5 Imprimir Mensaje
Publicado el 25-05-2008 18:32

Grin Grasias Compas..

ludwin
#6 Imprimir Mensaje
Publicado el 26-05-2008 14:07
Super Administrador

sigamos entonces probando hasta llegar al fin del asunto ok
reinicia CUPS despues de instalar los paquetes
/etc/rc2.d/S19cupsys restart

después de reiniciar cups teclea el siguiente comando ok
sudo ldconfig

luego conecta el impresor como ya tenes los driver instalados corre el sistente nuevamente hasta llegar a la pantalla que me colocastes donde seleccionas el controlador del modelo de impresor y busca al final de la lista de driver no busques en la lista de donde aparecen los PIXMA de uan sola vez andate hasta el final de la lista de todos los driver y ahi te tiene que aparecer el IP2200 seleccionalo y termina de configurar el asistente y manda l apagina de pruva de impresion que se te pide al final para ver si todo salio bien.
ojo no tenes que instalar nada ok solo has estos pasos saludos y cuidate..
espero te sirva pero para que veas que si la instale te mando un pantallazo parq ue veas por donde esta el driver ..... bueba suerte

SmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmile

www.linuxoriente.edu.sv/descargas/68564a_printer1.png

Si te interesa el tema de firewall te preparare una guía para que configures un muro casi impenetrable ok y pues ya sabes sigue posteando y adelante con el software libre estamos para ayudarnos ok cuidate y espero tu respuesta como te fue en la instalación saludos..
Editado por ludwin el 26-05-2008 20:03
La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo.

Novice
#7 Imprimir Mensaje
Publicado el 27-05-2008 06:13

GrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrinGrin
Sieee furulo... Conste a de aver algun problema como tu dijiste con KDE porque lo pase a Gnome y Perfectamente me aparecio el Ip2200 y perfectamente Imprimio..juju Nombre calidad.....
Parece ser que este driver tanbien es compatible con la ip1500 y la ip1600 si no me equivoco..para los que la nesesitan si furula...juju
la version del KDE tiene problemas... Cuales nose... seria de seguir trastiando..pero me quedo con gnome.. Grin Grin

¡Gracias bro ludwin.-- y larga vida a la comunidad Linuxsan Miguel..¡¡

Claro que me interesa... el firewall... y lo de ser fantasma... Grin
Editado por Novice el 27-05-2008 06:14

ludwin
#8 Imprimir Mensaje
Publicado el 27-05-2008 10:24
Super Administrador

Me alegra averte ayudado pues para eso estamos para ayudarnos unos a otros para echar adelante este proyecto y abrir muchas mentes serradas al cambio espero sigas escribiendo y aca te colocare el manualito del firewall ok saludos cuidate....

Saltar al Foro:
Tiempo de generación: 0.14 segundos
111,096 Veces ha sido visitada nuestra Comunidad.